jueves

Pedales de guitarra

Un pedal de efectos, o stomp box, es un complemento para tocar la guitarra eléctrica consiste en: un circuito electrónico que produce distintos efectos musicales albergado generalmente en una pequeña caja metálica, usada por músicos, usualmente guitarristas, aunque a veces también por músicos de otros instrumentos de cuerdas. Estos dispositivos alteran la calidad del sonido o timbre de la señal de entrada, añadiendo distintos efectos al sonido producido.

                                           Pedal Ibanez

El pedal de efecto de guitarra mas usado es el Overdrive o DistorsionEl sonido de este pedal se distingue de la mayoría por comprimir la onda de sonido con muy poca pérdida de la señal original (creando un sonido generalmente asociado a ciertos tipos de blues).
Las principales marcas utilizadas por los guitarristas son:

El Ibanez Tube Screamer es un pedal de saturación (overdrive) producido por Ibanez. Su nombre tiene origen en el sonido que produce, muy parecido al de un amplificador de válvulas utilizado a alto volumen.
Este pedal fue producido con muchas variantes. Las producciones iniciales de TS-808 y TS-9 son las más buscadas por coleccionistas, en parte debido al hecho de que Stevie Ray Vaughan utilizó estos pedales como parte de su sonido original, asi como Noel Gallagher. Otras variantes, incluyendo las TS-10TS-7 y TS-5 contienen una circuitería muy similar, aunque tienen menos éxito entre los coleccionistas.
                                           
                                       Vídeo pedal Ibanez










Radiohead vendrá a México en 2012 para promover The King Of Limbs Radiohead vendrá a México en 2012 para promover The King Of Limbs

La banda inglesa Radiohead ha confirmado que dará un concierto en México el próximo 17 de abril de 2012. A través de su sitio web, la agrupación ha confirmado su visita –no venían al país desde 2009- y también han notificado a sus fans que la venta de boletos iniciará el próximo 1 de diciembre.

En particular es una banda bastante buena y que para algunos o muchos vale la pena realmente ir al concierto y volverse locos un buen rato y rockear con la banda. Aquí les dejo un vídeo para que se motiven y si no pueden así pss por lo menos se pongan más tristes ajajaja. De mis preferidas "All i need"




Radiohead estremecerá el Foro Sol, como parte de la gira que realiza para promocionar The King Of Limbs, el trabajo más reciente que ha grabado en estudio, la banda liderada por  Thom Yorke. El paso por tierras aztecas se da apenas unos días después de que los intérpretes del clásico “Creep” dieran a conocer las fechas que en febrero y marzo, cumplirán en territorio norteamericano.



La banda originaria de Abingdon, Inglaterra, se presentó en el país por última vez, y con un lleno total, en marzo de 2009 en el Foro Sol. He aquí un vídeo del evento muy rifado.
                                                             
Radiohead es considerada en la actualidad como una de las agrupaciones más importantes dentro del rock, y su álbum más reciente es da muestra de que se encuentra aún en plenitud de facultades. Los costos para verlos actuar en México irán de los 250 a los mil 100 pesos.

Yo tenía un trauma con ellos y bueno es que siempre es normal que ciertas bandas, canciones y cosas nos recuerden a personas especiales que ya no están en nuestras vidas al menos me pasa totalmente con la música. Por eso hacía bastante que hasta me cagaba Radiohead pero ya los superé han vuelto a mi reproductor y me encantaría asistir.

Circuit Bending




El Circuit Bending consiste en cortocircuitar dispositivos 


electrónicos de bajo voltaje, alimentados a pilas, con fines 


creativos. 


Efectos de guitarra, juguetes o pequeños sintetizadores se convierten así en nuevos instrumentos musicales y generadores de sonido. 




Con frecuencia, lo que se consigue con esta técnica es un ruido caótico, que atrae al sector de músicos más experimental y a los interesados en la música noise

Es una técnica en pleno auge, con todo un ejército de freaks que no dudan incluso en montar bandas de música enteramente basadas en dispositivos cortocircuitados.
Un ejemplo muy claro es una banda mexicana que utiliza esta forma creativa de hacer nuevos instrumentos, es Vicente Gayo, aquí un vídeo para que chequen la música y sobre todo la creatividad e innovación de hacer buena música.


Y ya que se rifaron la rolita ahora chequen este tutorial de Circuit bending para que aprendan algo útil en sus ratos de ociosidad y sus padres no les llamen parásitos y aún mejor reciclen lo que sus hermanitos o ustedes mismos han dejado de jugar y rehúsen.

Acidez y digestión provoca Sonic Boom Six



Sonic Boom Six (a menudo abreviado como SB6) son una banda de rock de cinco piezas de Manchester , Reino Unido. Su sonido ecléctico combina diferentes elementos de varios géneros y ha sido descrito por Kerrang! como "tomar el ska , pop , grime , el dubstep , el punk y el metal de separación, entonces la reconstrucción como un híbrido hiperactivo ".  Sus letras tienden a centrarse en crítica social con un show en vivo conocido por "activismo choque y los buenos tiempos"

Los miembros de la banda son:

  • Paul Barnes (también conocido como Boom Barney): Bajo, voz, guitarra acústica
  • Nick Horne (también conocido como la hoja): guitarra, trombón, Back-up voces, melódica, bajo
  • Laila Khan (también conocido como Laila K): Voz, Melódica
  • Neil McMinn (también conocido como Madfish): Batería, muestras
  • James Routh (alias Jimmy Boom T): Guitarra, sintetizador, trombón, bajo, voces de respaldo


No es una agrupación totalmente nueva pero sí tienen una propuesta nueva e interesante con una mezcla de sonidos para los amantes del punk rock y sus vertientes como el ska, punk, regae y hasta hip - hop es una conjunción tan perfecta e inimaginable.

Sonic Boom Six apareció por primera vez en el Manchester punk, la escena en abril de 2002. Algunos de sus miembros estaban previamente en la mueca de la banda. 

Sonic Boom Six interpretando "All In" con la comezón de la King Blues . Leeds Festival , Bramham Park , 27 de agosto 2006
En 2005, la banda abrió la música del amor al odio contra el Racismo caso en el escenario Leftfield en el Festival de Glastonbury , jugó en Bélgica Sortie 23 del festival y actuó en el estreno de la Roca contra el Racismo la película ¿Quién mató al sheriff? con Hard-Fiy de Roll Deep . 2005 también vio el lanzamiento de la edición de Campeón de los sonidos de consumo, los cuales aparecen cuatro de sus demos originales (remezclado por Tim G ), remezclas de tres, una pista acústica y un video. También se embarcó en varias fechas en la edición inaugural de Good To Go turística junto con The Aquabats y Never Heard Of It .

En mayo de 2008, la banda se embarcó en la gira 2008 Rude Awakening, junto a Big D y la tabla de los cabritos y la mano al azar . 2008 también vio un segundo Ruff y tour listo. 
En mayo de 2009 Sonic Boom Six lanzó su tercer álbum Ciudad de ladrones , una vez más sobre las grabaciones de la Alianza Rebelde.  
Aquí les dejo su discografía hasta el momento para que la chequen y se den un quemón de un proyecto musical totalmente innovador y que propone musicalmente un ideal de fusión y diversión muy interesante. 
Año                    Titulo                                          Disquera
2006The Ruff Guide to Genre-TerrorismDeck Cheese
2009 (Deluxe Edition)Rebel Alliance
2007Arcade Perfect
2009City of Thieves
2012Sonic Boom Six

A propósito de rock con los Babasónicos

La primera en la lista se titula Flora y fauno  la validez de la canción se encuentra en el efecto de tremolo en la guitarra que traslada a una época western donde los enfrentamientos entre dos hombres armados eran la escena estelar, por otro lado el disfraz de fauno  lleva a otro escenario totalmente distinto con tintes mitológicos, es una canción peculiar distintiva de la agrupación que crea una atmósfera del estilo de las canciones del álbum Miami.


Aquí el vídeo de esta canción que resulta interesante pero se queda corta en comparación de los inicios de los Babas:




El sencillo Deshoras es el hit que forzosamente  aparece en la mayoría de sus discos,  los distingue y solo con escuchar estas melodías similares y predecibles, hacen sonreír, la letra la aprendes de memoria con reproducirlas unas cuántas veces sin demasiado esfuerzo.

Con Muñeco de Haití su sonido electrónico ya evolucionado y el intento por reafirmar que ese estilo musical los mueve, escuchado anteriormente con Microdancing, esta canción es el arriesgue a jugar un poco con lo que ya han venido haciendo últimamente.

El disco es bueno y ahí se mantiene pero poniéndolo en contexto con la discografía de la banda, está muy marcada la similitud con los sonidos de su producción pasada, bien pudo haber sido otra extensión del disco Mucho (recordemos que salió el Mucho + que era justo eso, más canciones del sonido Mucho), pudieron haber experimentado y arriesgado con los sonidos electrónicos que nunca dejan de ser arreglos y base de sus canciones. Claro está que los Babasónicos no tienen nada que demostrar y pueden hacer lo que se les antoje, pero ya hace falta un nuevo giro musical como los que han hecho a lo largo de su carrera caracterizada justo por eso, su arrogante rock que no seguía líneas.




He aquí un recordatorio de lo que solían ser haces unos años con uno de sus mejores discos Miami 

Esta si es una buena canción con el twist rockero sin escalas ni medidas que solían hacer los babas en sus buenos tiempos.