martes

REPRODUCTORES MUSICALES QUE NOS SALVARON!!!

Es muy común que vas en el transporte público y las señoras no hacen más que aturdirte los oídos con sus pláticas sobre la comadre Paca que habló mal de doña Chole o de la fiesta de cumpleaños de Marquitos que fue todo un éxito pero el mole estaba insípido, ohh! pero es peor aún cuando el chofer lleva su reguetton o música de banda a todo volumen y peores cosas que eso, vaya si quisieras en ese momento lanzar un  Kamehameha  y callar a todos, sin embargo  ya no es necesario, basta con prender tu reproductor Mp3 o lo que le siga, pero antes y con "antes" me refiero al año 1877 cuando fue inventado el maravilloso toca discosaunque este no fue el primer reproductor de música si fue de los revolucionarios de la historia de musical portátil que dieron pauta a todo lo demás porque aunque dudes existía vida y sobre todo música muy buena y divertida antes de tu ipod o blackberry.



Recuerdo al querido abuelo Antonio Medina quien tenía un buen tocadiscos con sus respectivos vinilos que contenían los éxitos del Charro Avitia con una canción presente en mi corazón y mente "máquina 501", aquí les dejo este ejemplar para que vean cuales son los buenos corridos.


Posteriormente vino al mercado el ya famoso y conocido Walkman, un reproductor de casete, resultó muy práctico y entonces aquí vino la salvación a nuestros problemas musicales en trayectos o en casa cuando todos miraban televisión uno podía reproducir su música preferida por horas gracias a este aparato, cuando era pequeña tuve Walkman me lo trajeron los reyes magos, y de entre los casetes con mayor éxito eran los cantantes que estaban de moda para niños, a diferencia del 2012 en 1996 se escuchaba a Tatiana, las gemelas Ivonne e Ivette, Cepillín entre otros cantantes que ahora resultan chistositos.


El Compact Disc, ha sobrevivido a esta época de bombardeo tecnológico aún caminan personas en el metro o en la calle con su Discman y su colección de álbumes preferidos, en la secundaria y en mis principios ccacheros (proveniente de CCH Azcapotzalco) cargaba con mi amigo fiel reproductor de música, me hacía sentir feliz y emocionada con cada nota musical y palabra que tocaba mi Discman, compartía los discos con mis amigos y cantábamos sentados fuera del salón de clases, rolas de NOFX, RANCID, TSUNAMI BOMB entre otras bandas muy buenas. Esta siguiente rola me hacía cantar como loca con mi reproductor frente al espejo.

                                "Salgo a la calle", Elecktroduendes

Uno bastante curioso y bonito para mí es el Minidisc, vino después del Discman y también tuve uno auqnue parezca muy volado lo que escribo, es cierto y es que toda mi vida ha girado en torno a la música por eso hago este recuento. Canciones que me marcaron y acompañaron durante etapas difíciles y felices, como todo. En fin les presento al señor mejor conocido como: Net md .


Y bueno claro que no podía faltar el reproductor digital que todos o la mayoría conocemos, tenemos y forman parte fundamental de nuestra vida cotidiana, incluso al grado de llevarnos al colapso cuando no encontramos los audífonos o se le termina la batería al aparatito, sin embargo no deberíamos querer morir cuando esto sucede y una buena opción para no escandalizarnos sería voltear a un lado, mirar a la persona y comenzar una buena charla o una lectura interesante.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario